El recorrido de Rosario Central en la Copa Sudamericana 2024 se terminó este miércoles en Brasil.
Fortaleza venció al Canalla por 3 a 1 en el segundo partido de los octavos de final y dejó a la Academia fuera de combate en el plano internacional.
Facundo Mallo abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo. La ilusión auriazul duró cinco minutos, ya que Juan Martín Lucero empató rápidamente. En el último cuarto de hora, Yago Pikachu y Lucas Sasha dieron vuelta el resultado.
.
Central estuvo a la altura del desafío en el primer tiempo. A pesar de la ausencia de Jaminton Campaz, Agustín Módica y Marco Ruben, el equipo de Matías Lequi neutralizó a su rival e impuso condiciones en el Castelão.
Después del gol de Mallo, Fortaleza mostró su mejor versión y reaccionó a tiempo. Los cambios de Juan Pablo Vojvoda tuvieron un efecto positivo y el local aprovechó el cansancio canalla.
Luego de la eliminación, Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán este lunes en la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. Campaz puede reaparecer en la formación titular y el equipo deberá remontar una cuesta empinada para tratar volver a las competiciones internacionales.