Rosario Central empató 1 a 1 ante Banfield en el Gigante de Arroyito esta tarde por la décimo octava fecha de la Liga Profesional y se aleja de los puestos de copa. El autor del gol Canalla fue Campaz.
Un cotejo que desde el arranque ya presentaba algunas rarezas en el once inicial, ya que Matías Lequi se decidió por un doble cinco en el mediocampo antes que agregar a alguien más en ataque, algo que no es común debido a que hoy Central se enfrentó a uno de los peores equipos del torneo, por ende, podía arriesgar algo más, también fue extraña la inclusión de Solari que pasó completamente desapercibido en el encuentro. El conjunto de Arroyito comenzó el partido con algunas asociaciones interesantes por el lado de Jaminton Campaz, pero lejos de generar peligro, rápidamente ingresó al desorden que lo caracteriza fecha tras fecha. En algunos de esos lapsos caóticos, la pelota ingresó por el sector derecho, recorrió toda el área de Broun y a pesar de los esfuerzos de Mallo y Quintana Garate definió en soledad y con paciencia para poner el 1 a 0 parcial a favor del Taladro a los 26 minutos del primer tiempo.
Luego de comenzar el partido abajo como ya se hizo costumbre para el Canalla, el equipo salió a buscar el empate, con más garra que ideas, pero intentaba a través de pelotazos, pero pocas veces generaban peligro en el área de Sanguinetti, lo que si generó peligro en el sector defendido por Banfield fue las bombas de estruendo que lanzaron los hinchas de Central al campo de juego por lo que el partido se detuvo por cinco minutos. Luego de la vuelta a la acción la entidad auriazul necesitaba la asociación de dos viejos conocidos, Campaz y Lovera hicieron una buena jugada se largaron en ataque y con una pared el colombiano definió entre las piernas del arquero del Taladro y sentenció el 1 a 1 final a los 37 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo Lequi ya salió con otra cara y con los cambios Central lo fue metiendo en un arco a Banfield, aun así, recién al último minuto le dieron una pelota al pie a Marco Ruben que sin dudarlo se llevó la defensa puesta y cruzó la pelota para poner el 2 a 1, era un verdadero final de película, pero minutos más tarde tras la revisión del VAR, Pablo Echeverria determinó que el goleador estaba en posición adelantada.
El próximo sábado Rosario Central se enfrentará a Instituto en Córdoba a las 17.15 horas, con la difícil tarea de ganar si quiere pensar en clasificarse para una copa.