Los de Barrio Tablada levantan la copa al cielo
Central Córdoba de Rosario se encuentra de fiesta, como cada 20 de octubre, por los 118 años de su fundación.
Emplazado en zona sur de la ciudad, el estadio de fútbol, ubicado entre calles Juan Manuel de Rosas, Virasoro, 1° de Mayo y Gálvez, debe su nombre al gran Gabino Sosa, delantero de notables cualidades, que incluso ha sido señalado por muchos como uno de los mejores exponentes de todos los tiempos.
Ostenta una extensa lista de trofeos. En 1932 ganó el primer campeonato local, en la primera edición del Torneo Gobernador Molinas, cuando todavía jugaban en él los primeros equipos de Central y Newell’s. En 1956 ganó el Campeonato de Ascenso. En 1973 fue campeón de la “C”, al igual que en los años 1986 y 1987. Gabino Sosa, Vicente “Capote” de la Mata, Félix Ibarra, Luis Indaco, Indalecio López, Tomás Felipe Carlovich, Jorge Nelson Forgués, Claudio Ubeda, Cristian Domizzi, Horacio Ameli, Silvio Carrario, son varios de los nombres que dejaron una huella en la retina de los hinchas Charrúas.
Pero Central Córdoba tiene en su palmarés un logro que lo vuelve único a lo largo y a lo ancho del país. En 1933 se consagró campeón de la Copa Beccar Varela al vencer a Racing Club, transformando al club rosarino en el primer campeón del interior del país de una copa nacional desde la profesionalización de AFA (1931).