Los días 5 y 6 de abril, los pilotos más destacados del país, al mando de los vehículos más poderosos, regresan al Autódromo Ciudad de Rosario para disputar la segunda fecha del 31º Campeonato Argentino de Top Race YPF Infinia. Será la 15ª ocasión en la que la categoría visite este circuito, donde el máximo vencedor es Julio César Catalán Magni, con cuatro triunfos en su haber.
La última competencia en el trazado de 4.000 metros se llevó a cabo el 18 de febrero de 2024, con la victoria de Matías Rossi en el Top Race V6 al volante del Ford Mondeo del equipo Lincoln Motorsport. En tanto, el Top Race Series tuvo como ganador al bicampeón argentino Lucas Bohdanowicz, quien se impuso con su Toyota Corolla del Pfening Competición.
El certamen 2025 arrancó en Concepción del Uruguay, donde Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport, se quedó con el triunfo y actualmente lidera el Top Race V6 con 58 unidades. Por su parte, Diego Verriello, subcampeón argentino 2024, encabeza la tabla del Top Race Series con la misma cantidad de puntos.
Ahora, la categoría desembarca en la Cuna de la Bandera para disputar la segunda fecha de dos torneos electrizantes, en los que los corredores intentarán dar un nuevo paso hacia la consagración nacional.
“¡Sumate a vivir un fin de semana cargado de adrenalina y velocidad en Rosario junto al Top Race!” es el lema de los organizadores.
Presentación en Rosario
El viernes 4 de abril, a las 19:30, se realizará la presentación oficial de la segunda fecha del 31º Campeonato Argentino de Top Race en el shopping Paso del Bosque (avenida Sorrento 7000).
El evento contará con la presencia de directivos de Tango Motorsports, autoridades de la Municipalidad de Rosario, representantes del Autódromo Ciudad de Rosario y pilotos de la categoría.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de los autos de competición, participar en una firma de autógrafos y en sorteos de entradas. Además, a las 20 horas comenzará la conferencia de prensa, donde se brindarán detalles sobre el esperado regreso de los autos más potentes al circuito rosarino.