sábado, junio 27, 2026
Rumbo a la Cancha
Advertisement
  • INICIO
  • FÚTBOL
  • RUGBY
  • BASKET
  • AUTOMOVILISMO
  • POLIDEPORTIVO
  • SELECCIÓN ARGENTINA
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • FÚTBOL
  • RUGBY
  • BASKET
  • AUTOMOVILISMO
  • POLIDEPORTIVO
  • SELECCIÓN ARGENTINA
No hay resultados
Ver todos los resultados
Rumbo a la Cancha
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home ACTUALIDAD

Uruguay volvió a quedarse en el camino: perdió con España y quedó afuera del Mundial

27 junio, 2026
0 0
0
Uruguay volvió a quedarse en el camino: perdió con España y quedó afuera del Mundial
Share on FacebookShare on Twitter

Tras un error de Muslera, Álex Baena marcó el único gol del partido y selló la eliminación de Uruguay del Mundial 2026

Por Milena Lezcano

La selección de Uruguay se despidió del Mundial tras perder 1 a 0 frente a España en la última fecha del Grupo H. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa no logró ganar ninguno de sus tres partidos, terminó último en la zona con apenas dos puntos y volvió a quedar eliminado en la primera ronda, tal como le había ocurrido en Qatar 2022.

El único gol del encuentro llegó a los 42 minutos del primer tiempo. Tras un centro de Marcos Llorente, Álex Baena aprovechó un error de Fernando Muslera para marcar el 1 a 0 que terminó siendo definitivo. La equivocación del arquero uruguayo llevó a Bielsa a reemplazarlo en el entretiempo por Sergio Rochet, en una decisión que reflejó el difícil momento que atravesaba el equipo.

😳🇺🇾🇪🇸 INCREÍBLE ERROR DE MUSLERA Y ESPAÑA LE GANA 1-0 A URUGUAY A LOS 42'. pic.twitter.com/c5TSZRGzYH

— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 27, 2026

En el complemento, Bielsa intentó modificar el rumbo del partido con varias decisiones fuertes. Además del ingreso de Rochet por Muslera, sustituyó a Federico Valverde, capitán y una de las principales figuras del plantel. Al ser reemplazado, Valverde se retiró del campo sin mirar a Marcelo Bielsa. Un gesto que no pasó desapercibido. En su lugar puso a Federico Viñas, un atacante. Sin embargo, los cambios no dieron resultado y el equipo terminó desbordado en el cierre del encuentro, cuando Agustín Canobbio fue expulsado por una dura infracción.

Obligado a ganar para seguir con chances de clasificación, Uruguay nunca encontró los caminos para inquietar a una España que manejó el partido con autoridad y aseguró el primer puesto del grupo con siete unidades. El conjunto celeste igualó en sus dos primeras presentaciones frente a Arabia Saudita y Cabo Verde, y cerró su participación con la derrota ante España. Sin triunfos y con un funcionamiento que nunca convenció, volvió a despedirse del torneo en la fase de grupos.

La eliminación significó un duro golpe para Uruguay y dejó a Marcelo Bielsa en el centro de las críticas. Señalado como el principal responsable del fracaso deportivo, el entrenador realizó una fuerte autocrítica en conferencia de prensa y aseguró: “No le dejé nada al fútbol uruguayo”.

"NO LE DEJO NADA AL FÚTBOL URUGUAYO"

Marcelo Bielsa se refirió al aporte que le deja a Uruguay tras la eliminación del #MundialEnDSPORTS. pic.twitter.com/5YjXdfTImi

— DSPORTS (@DSports) June 27, 2026

Con este resultado, España avanzó a los dieciseisavos de final como líder del Grupo H y espera por el ganador del cruce entre Austria y Argelia. Cabo Verde, por su parte, se medirá con Argentina tras lograr una histórica clasificación, mientras que Uruguay iniciará un proceso de reconstrucción tras la temprana eliminación.

Noticias Recientes

Uruguay volvió a quedarse en el camino: perdió con España y quedó afuera del Mundial

Uruguay volvió a quedarse en el camino: perdió con España y quedó afuera del Mundial

27 junio, 2026
Con presencia santafesina hay Preselección femenina para los dos torneos que se vienen

Con presencia santafesina hay Preselección femenina para los dos torneos que se vienen

27 junio, 2026
Con triunfos de Náutico, Provincial y Maciel se abrió la fecha 12

Con triunfos de Náutico, Provincial y Maciel se abrió la fecha 12

26 junio, 2026
Rosario es sede del Campeonato Interasociaciones de Infantiles femenino

Rosario es sede del Campeonato Interasociaciones de Infantiles femenino

25 junio, 2026

logo_rumbo_footer

© 2023 Estudio Q

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • ARGENTINO DE ROSARIO
  • AUTOMOVILISMO
  • BASKET
  • CENTRAL CÓRDOBA
  • DESTACADAS
  • FÚTBOL
  • FÚTBOL ARGENTINO
  • NOB
  • OPINIÓN
  • POLIDEPORTIVO
  • ROSARIO CENTRAL
  • RUGBY
  • SELECCIÓN ARGENTINA

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • FÚTBOL
  • RUGBY
  • BASKET
  • AUTOMOVILISMO
  • POLIDEPORTIVO
  • SELECCIÓN ARGENTINA

© 2023 | Estudio Q

Bienvenido!

Registra tu cuenta

Ovidaste tu Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ingresar

Add New Playlist