El TC2000 transita los días previos a lo que será la segunda fecha de la temporada 2024, a disputarse el próximo 14 de abril en el autódromo de Buenos Aires. Uno de los equipos que se prepara para la contienda en el circuito número 8 es el YPF Elaion Auro Pro Racing, que avanza sobre diferentes aspectos de los Chevrolet Cruze.
La escuadra que tiene sede en Lincoln tuvo un comienzo auspicioso con Damián Fineschi y los primeros compases en la categoría de Ignacio Méndez. Sin embargo, la formación que tiene como encargado a Andrés Ramuzzi detectó algunos aspectos a corregir sobre los autos y en el período entre carreras, pusieron manos a la obra en distintas modificaciones.
“Estamos trabajando mucho. Empezamos a realizar trabajos pensando en la aerodinámica. Mediante ensayos de CFD, estamos rediseñando algunas piezas de la carrocería y la geometría de suspensión para lograr un mejor desempeño en lo derecho”, le comentó Ramuzzi a Carburando.
En la misma línea, concluyó: “Desde que empezamos a trabajar con los Chevrolet nuestro punto débil fue la velocidad en recta, por ende, estamos abocados a eso. Creemos que podemos dar un salto de calidad para la próxima fecha si logramos culminar todas las reformas que tenemos pensadas”.
Para finalizar, Ramuzzi señaló que no descartan realizar una prueba, pero que no será a corto plazo. “Estamos confiados y concentrados en los trabajos de taller, apostamos a que los cambios que hicimos sean para bien. Si eso no resulta como esperamos seguramente vayamos luego a probar en pista“, cerró,