Por: Sergio Alcazar / Rumbo a la Cancha
Nunca traiciona sus principios, ni mucho menos los valores que siempre inculcó como un sabio orfebre futbolístico a sus dirigidos, Marcelo Bielsa nunca le esquiva a la responsabilidad que le asiste, esta vez es en Uruguay, ante un equipo que tras un gran comienzo en la Eliminatorias ahora no levanta vuelo y lo más complejo que le toca lidiar al rosarino es con el mar de fondo que se ha generado puertas adentro del vestuario tras sus públicos desencuentros con Luis Suarez y cia.
Luego del empate ante Ecuador como local, Bielsa fue claro en su análisis del momento del charrúa y asumió la parte que le toca en toda esta historia: “Uruguay tiene mejores jugadores que los rivales a los que no le ganamos. Cuando eso pasa, siempre hay que observar al que maneja ese material y no logra imponerlo, que soy yo”, venal, simple, asumiendo el rol que le toca en esta compleja situación al frente del equipo.
Y sin sacar el pie del acelerador de su responsabilidad agregó: “No es porque hayamos cambiado alguna idea, no es porque no lo intentemos, pero sí coincido que ocurrió eso especialmente en momentos del partido contra Perú y en el segundo tiempo del de hoy”, afirmó el entrenador sabedor que su continuidad en el cargo empieza a estar muy cuestionada.
Sobre el partido contra Ecuador el DT deslizó un análisis que como es su costumbre estuvo ajeno de frases de ocasión y estereotipadas: “En el primer tiempo se vieron muchas de las cosas que perseguimos, no con el brillo y la contundencia anterior. En el segundo tiempo defendimos bien, pero no creamos peligro. El partido se cerró con la pelota más en poder de ellos que nuestra”, remarcó sin un ápice de duda.
Para terminar Marcelo Bielsa rescató lo bueno que vio del equipo dentro del panorama poco alentador que vive la selección uruguaya y que ha generado un sinfín de rumores sobre su futuro. “Dentro de ese panorama tampoco nos crearon peligro y en períodos como en el que estamos recorriendo a veces tiene valor no recibir situaciones y goles. Imagínese que es una explicación y es una justificación muy poco convincente pero así lo pienso. Cuando un equipo atraviesa una racha negativa, a veces pierde partidos que debería haber ganado”, concluyó el entrenador cuya permanencia en el cargo se ha puesto, como nunca antes, en duda, y que como una lógica contrapartida por el Parque Independencia esta situación ha hecho que más de un hincha leproso se ilusione con el añorado regreso del técnico al club de sus amores.