El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó por 2 a 1 a Gimnasia de La plata en el marco de la fecha 6 de la Copa de la Liga. Con este resultado Central acumula 31 partidos invicto y el Gigante de Arroyito ya se consolida como una fortaleza.
Central hizo lo que mejor le sale, jugar de local y llevarse 3 puntos vitales para no quedar en el fondo de la tabla. Los dirigidos por Russo derrotaron al Lobo por 2 a 1 con goles de Quintana y el mexicano Dupuy, descontó para Gimnasia Blasis desde el punto de penal sobre el final de la primera parte.
Producto de este triunfo Central se pone a dos puntos del ultimo clasificado en la zona A de la Copa de la Liga, y a tres puntos del puntero de la zona, cabe destacar que el Canalla tiene una fecha mas que los del pelotón de arriba. Por el lado del Lobo, desaprovecho las chances de ingresar entre los cuatro primeros con esta derrota.
El primer tiempo fue casi todo para Central, que por medio de la pelota aérea logro encontrar buen juego, sobre todo en los primeros 30 minutos, el campo de juego no favorecía a jugar por abajo y el Canalla buscaba desde la pelota parada a sus jugadores altos, es asi que de esta manera a los 6‘ de la primera parte, Quintana marca de cabeza y abre el partido.
Del gol en adelante, el Lobo fue desorientación, con perdida de pelotas rápidas, errático en los pases y produciendo permanentemente faltas en el borde del área.
Pese a algunas falencias el Canalla supo aprovecha los espacios y a los 30‘ tras un pase filtrado del chico Ocampo, Lucas Martínez Dupuy con un amague y una pegada espectacular logró convertir el 2 a 0 y darle la tranquilidad a Central en el cierre de la primera mitad.
Sobre el final de la primera mitad, en un ataque del Lobo, Martínez le pega un codazo a De Blasi, el arbitro Tello lo revisa en el VAR y cobra penal para la visita que el mismo De Blasi convierte
Ya en el complemento el partido se volvió chato, con grandes fatigas musculares por parte del Canalla, Gimnasia tomó la posición del encuentro pero no logró volver a lastimar porque le faltó una idea de juego mas clara.
Ahora ambos equipos se preparar para enfrentar a sus clásicos en la próxima fecha, ambos jugaran el día domingo a las 19:45, Central en condición de visitante y Gimnasia de local.