Argentino de Rosario perdió ayer 1 a 0 ante Atlas en el estadio Ricardo Puga por la fecha 12 del torneo de la Primera C. El juez del encuentro fue Ramiro Maglio.
El trámite del partido dejó un saldo más que parejo, en varios tramos el Salaíto marcó presencia e intentó imponer condiciones en el campo de juego, pero el Marrón del Oeste tampoco se quedaba atrás y por su localía también tenía buenos momentos con la pelota en los pies.
Atlas tuvo dos ocasiones claras de gol para abrir el marcador, la primera fue a los 5′ con un gran testazo de Bruno Rodríguez que pasó rozando el palo derecho de Keiber Roa Molina. Luego a los 19′ el lateral izquierdo Gonzalo Ronconi se metió al área y sacó un terrible bombazo pero que fue contenido con grandes reflejos por Roa Molina.
Argentino buscaba de todas las maneras generar peligro de cara al arco rival, pero la buena defensa de los locales y la falta de ideas sobre los metros finales imposibilitaban a los dirigidos por Daniel Fagiani de romper con el cero en el marcador.
Una vez comenzado el complemento llegaría el único gol de la tarde en el Puga, el delantero Bruno Rodríguez peinó un pelotazo y Nisim Vergara aprovechó la desatención de la defensa, cruzó el disparo con su zurda y puso el 1 a 0 parcial en el marcador.
Tras adelantarse en el resultado, Atlas decidió embarrar la cancha y jugar con la desesperación del Salaíto que, a pesar de los cambios, no encontraba las formas y las maneras de empatar el encuentro. Sobre el final del partido tuvo la chance llegar a la igualdad con un tiro libre de Theo Guiñazú y un cabezazo de Nelson Avalos tras desborde de Nelson Avalos por la izquierda, pero la pelota no quiso entrar y el equipo local se quedó con los tres puntos.
Cuarta derrota para el equipo de Barrio Sarmiento en lo que va de torneo, y su segunda caída en los últimos cinco partidos. Argentino deberá salir del mal augurio la próxima semana cuando le toque recibir a Cañuelas en el José Martín Olaeta por la fecha 13.