Luego de la derrota clásica, la Lepra afronta por delante una de sus peores crisis institucionales de la historia, Rubén Capria al borde de la renuncia, Mariano Soso desvinculado y una CD dividida.
Hace más de una década Newell’s afronta un momento de debacle, que parece no tener final. Dos comisiones directivas e infinidades de técnicos pasaron por el Parque Independencia, de los cuales ninguno parece haber dado la talla, perder el encuentro del domingo ante Central se volvió moneda corriente y pelear por debajo de mitad de tabla también. Ahora con la llegada de Cristian Fabbiani, parece tener un respiro y guiñarle el ojo al hincha Leproso.
La elección del Ogro como el nuevo director técnico puede llegar a ser la última decisión que tome la comisión directiva comandada por Ignacio Astore, ya que el secreto a voces de la renuncia y de las elecciones en junio ya es algo que desde la oposición ya tomó muchísima fuerza. Lo cierto es que la Lepra invirtió mucho en este mercado y de momento no está recibiendo la devolución necesaria en resultados.