En una semana convulsionada para San Lorenzo, con entrenamientos suspendidos y un clima institucional enrarecido, el equipo de Miguel Ángel Russo, viejo conocido del fútbol rosarino, sacó pecho en La Paternal y eliminó a Argentinos Juniors por penales para meterse en las semifinales del Torneo Apertura 2025.
El Ciclón había hecho el trabajo en los 90 minutos: se plantó bien, fue ordenado y logró romper el cero con un gol de Andrés Vombergar en el segundo tiempo. Pero cuando todo parecía cerrado, en la última jugada del partido, Tomás Molina apareció para igualar el marcador 1 a 1 y mandar la serie a los penales.}

Desde los doce pasos, los dos equipos mostraron una puntería quirúrgica. Nadie fallaba. Todo se destrabó recién en la serie de uno a uno, cuando el arquero Orlando Gill —figura clave— le atajó el remate a Maxi Romero. El defensor Gastón Hernández tomó la pelota con la responsabilidad a cuestas y no falló: gol, 8-7 y clasificación azulgrana.
San Lorenzo se mete así entre los cuatro mejores del campeonato en un momento delicado para el club y con la conducción de un técnico que sabe cómo manejar este tipo de partidos. En semifinales se enfrentará al sorpresivo Platense que eliminó a Racing en octavos y a River en cuartos de final.