La Selección Argentina iniciará el próximo lunes los entrenamientos de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. La campeona del mundo enfrentará a Chile, el jueves 5 de local, y a Colombia, el martes 10 en Bogotá.
Según informó este sábado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigidos por Lionel Scaloni comenzará a entrenarse desde este lunes por la tarde en el predio que esa organización tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza (30 kilómetros de Buenos Aires). El entrenamiento de este lunes será a puertas cerradas, mientras que el martes la prensa tendrá un breve acceso a las prácticas.
De acuerdo al cronograma informado, el miércoles Scaloni brindará una rueda de prensa a media mañana, mientras que a la tarde proseguirá el entrenamiento, a puertas cerradas. Tras el partido con Chile, la Albiceleste se entrenará el viernes a puertas cerradas, antes de viajar a Colombia para medirse allí el día 10 con el que fuera su rival en la final de la última Copa América. Según informó este sábado la AFA, “los futbolistas que integran la nómina de convocados por Lionel Scaloni estarán arribando al país desde el domingo en adelante”. Algunos, sin embargo, ya lo han hecho, como Ezequiel ‘Equi’ Fernández, del Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudí, quien llegó este sábado.
Tras seis fechas disputadas, Argentina se ubica en la cima de la clasificación de las eliminatorias, tras registrar cinco victorias y una derrota. El encuentro contra la Roja, que tendrá lugar en el Estadio Más Monumental, servirá como homenaje ante los aficionados argentinos para Ángel di María, quien dijo adiós a la Albiceleste nada más concluir el torneo disputado en Estados Unidos y que supuso la segunda Copa América consecutiva para los entrenados por Scaloni (2021 y 2024). El exfutbolista del Deportivo de La Coruña y del Mallorca, entre otros equipos, acumula ya cuatro títulos como seleccionador, ya que al bicampeonato continental le suma la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.
A la ausencia de Di María se le suman las del capitán, Lionel Messi, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo durante la final de la Copa América y no fue parte de la convocatoria, además de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, que sí estaban en la lista pero quedaron fuera por distintas cuestiones físicas.
Quien sí se sumó, tras no figurar en la llamada inicial y no haber disputado la última Copa América, fue el delantero Paulo Dybala.