En una noche memorable para el fútbol uruguayo, Peñarol logró eliminar a uno de los equipos más difíciles del futbol brasilero, tras empatar 0 a 0 en el Campeón del Siglo y aguantar el resultado global (1 a 0) que había logrado la semana pasada en Brasil.
En un partido difícil para los de Aguirre, la defensa aurinegra se mostró infranqueable y la actuación de Aguerre fue determinante para que el marcador no se moviera y así el manya poder desatar una fiesta en Uruguay.
La fiesta del público aurinegro en el Campeón del Siglo
Peñarol apostó por el contrataque, siendo así que tan solo tuvo 1 remate efectivo al arco en todo el partido. Por otro lado, Flamengo dominó con el uruguayo Nicolás de la Cruz y los laterales jugando como dos atacantes más, pero con imprecisiones en los pases y obligaciones a la vista, en ningún momento pudo convertir al menos un gol que lo lleve a los penales.
https://twitter.com/OficialCAP/status/1839464765535797282
Con este resultado, Peñarol no solo clasifica a la siguiente ronda, sino que también reafirma su lugar como un histórico de la competición continental, eliminando a uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. El club uruguayo sueña con volver a levantar la copa que no gana desde 1987 y ya espera por lo que será una dura serie ante Botafogo.