Argentino de Rosario venció hoy a Centro Español por 1 a 0 en el José Martín Olaeta, por la fecha 6 del campeonato de la Primera C. Guido Mascheroni fue el encargado de impartir justicia.
El Albo afrontaba este encuentro con un contexto para nada favorable, ya que venía de dos derrotas consecutivas y de local no había ganado en lo que va de torneo. De esta manera salió al verde césped y rápidamente tomó el rol de protagonista del partido, haciendo pesar su condición de anfitrión con el aliento de su hinchada.
A mediados del primer tiempo los dirigidos por Daniel “Indio” Fagiani tuvieron la posibilidad de adelantarse al marcador, con una gran habilitación de Nelson Ávalos que dejó mano a mano con el arquero a Milton Espíndola, pero el delantero se apresuró y el derechazo se fue desviado, siendo así la más clara del encuentro.
Hasta que a los 46′ Gonzalo Atardo lanzó un córner desde la izquierda al borde del área chica, y Espíndola a través de una pirueta con su zurda envió la pelota al fondo de la red. Rápidamente el árbitro pitó el final de la primera parte y Argentino de Rosario se fue al entretiempo con una sonrisa.

El complemento se tornó un tanto parejo, ambos lucharon por la posición del balón pero el Salaíto no se resignó y buscó ampliar la diferencia. Pero a los 9′ y antes de que se realice un lateral a favor del Gallego, Arian Galarza le pegó un puñetazo sin pelota a Alejo Fernández y el juez Mascheroni sin dudarlo decidió mostrarle la tarjeta roja.
Tras la expulsión, Argentino de Rosario manejó la pelota y los tiempos del partido, junto a la desesperación del rival por empatarlo y al encontrarse con un jugador menos. El local se acomodó al resultado y terminó el partido sin sufrir en las últimas líneas.
El Salaíto volvió a la victoria luego de lo que fueron las derrotas ante Estrella del Sur y General Lamadrid. Además obtuvo sus primeros tres puntos en su condición de local, ubicándose en la quinta posición con diez puntos, a cuatro del puntero Luján. El próximo sábado a las 17 visitará al escolta Juventud Unida.