El Charrúa igualó 1 a 1 ante Leandro N. Alem en el Gabino Sosa y tras la victoria de General Lamadrid se le escapó el Apertura.
En un encuentro en el que el Matador lo pudo controlar, no fue una exageración de fútbol, pero había hecho lo necesario para poder llevarse los tres puntos y asegurar por lo menos el tercer puesto, pero tras una desatención en la última jugada del partido, Central Córdoba sufrió en esta última parte del torneo el flojo comienzo que prevaleció hasta la sexta fecha en la que perdió el clásico. Mala suerte o un comienzo dormido, lo perjudicó en este final de la primera ronda que aunque tuvo chances hasta la penúltima fecha, tenía que suceder un milagro. No porque no pueda ganar los dos partidos que le quedaban, sino que tenía por delante dos competidores demasiado fuertes y que ya están acostumbrados a batallar en los primeros puestos de la divisional.
Central Córdoba comenzó ganando con gol de Alexandro Fernández a través de los doce pasos, el encuentro fue bueno durante gran parte del tiempo se jugó un ida y vuelta interesante en el que el Charrúa se plantó ordenado en mitad de cancha y parecía que los tres puntos se quedaban en Rosario, pero tras cumplir los 90′ de juego una pequeña distracción dejó al conjunto rosarino con un sabor agridulce, el empate no es un mal resultado, pero teniendo la victoria tan cerca y que un error que ya había sido marcado por Daniel Teglia haga perder dos puntos duele. Ahora en adelante el Matador debe pensar en lo que se le viene y dejar atrás este torneo apertura que le dio muchas alegrías, pero no terminó cumpliendo el objetivo de terminar punteros.
El Azul de Tablada ya no tiene chances en el Apertura, por lo que deberá esperar que comience la segunda parte del torneo prevista para el mes de julio, por el momento el miércoles visita a Centenario de San José de la Esquina por Copa Santa Fe, competición que también brinda una gran ventana desde lo económico además de contar con la posibilidad de enfrentarse a equipos de primera división como Newell’s o Rosario Central.