Argentino de Rosario cayó ayer ante General Lamadrid por 3 a 1 en el estadio Enrique Sexto, por la fecha 5 del campeonato de la Primera C. Gabriel Flores fue el encargado de impartir justicia.
El equipo del “Indio” Daniel Fagiani comenzó con el pie izquierdo porque 10 segundos después del pitazo inicial, el delantero Monserrat bajó una pelota que venía por el aire e intentó jugar con su compañero pero falló el pase, el rebote le quedó a Tomás Prieto y el lateral izquierdo sacó el derechazo en dirección al ángulo bajo de Gastón Fernández. Sin haber tocado el balón, Argentino de Rosario ya caía por 1 a 0 en su visita Villa Devoto.
El gol de los locales obligó al Albo cambiar lo planificado, lo que provocó un emparejamiento del juego y de la tenencia de la pelota. Ambos llegaban al área rival pero sin tanta precisión en los metros finales y con disparos desde fuera del área sin generar peligro. Sobre el final, el delantero Rodrigo Monserrat tuvo la chance de ampliar el marcador en un mano a mano pero el “Gato” Fernández adivinó la intención y contuvo el disparo.

Apenas comenzada la segunda mitad, específicamente a los 9′, Nelson Avalos conectó con Thiago Bartalini sobre la izquierda, el defensor devolvió el pase al delantero y rápidamente jugó hacia Alan Maciel que venía de frente, el mediocampista no dudó y sacó el bombazo con su derecha, nada que hacer para el golero Galimidi.
Pero el empate no le duró nada al Salaíto, ya que a los 13′ del complemento un tiro libre que no parecía peligroso por parte de Gonzalo Nuñez ingresó dentro del área pero por las condiciones climáticas y el estado del campo de juego provocó que la pelota pique de forma inusual, descolocando a Fernández e ingresando al segundo palo.
A falta de 10′ para que termine el cotejo, una buena jugada de Rodrigo Monserrat en la que gambeteó a dos defensores se acomodó para su derecha y el disparo finalizó en el fondo de la red, lo que selló el resultado.
Argentino de Rosario sumó su segunda derrota consecutiva, el próximo fin de semana buscará salir de la mala racha recibiendo en el José Martín Olaeta a Centro Español.