Central Córdoba de Rosario venció hoy a Ituzaingó por 2 a 0 en el Carlos Alberto Sacaan por la fecha 6 del torneo de la Primera C. El árbitro del encuentro fue Valentín Bocaccia.
Los dirigidos por Daniel Teglia y Diego Acoglanis no se obnubilaron por la victoria histórica por Copa Argentina el pasado miércoles ante Sarmiento, y salieron a jugar el partido con todo. Tal así que a los 9′ de la primera parte Francisco Duré realizó una pared con Facundo Marín, el lateral derecho desbordó y lanzó el centro bajo para que Joaquín Messi con su derecha envíe la pelota al fondo de la red.
Luego de abrir el marcador, el Charrúa manejó el balón con criterio y jugó gran parte del primer tiempo con la desesperación de su rival. Por su parte, Ituzaingó no se encontraba preciso en los pases y solamente obligó al arquero Ignacio Colombo en dos ocasiones, pero sin generarle demasiado peligro.

Antes de que finalice el primer tiempo, el equipo local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Edilson Giménez a los 42′ tras recibir la segunda tarjeta amarilla por cometer una dura falta de atras a Gonzálo Gómez. Minutos antes había recibido la primera tarjeta por cruzarse con Duré.
Durante el complemento Central Córdoba dominó de punta a punta pero le faltaba liquidar el marcador, y a los 68′ lo sentenció. El asistente del primer gol, Francisco Duré, encabezó una gran jugada por derecha, se metió al area y su marcador lo derribó, por lo que el árbitro cobró penal. Tomás Ramírez se hizo cargo y con un gran zurdazo la cruzó para poner el 2 a 0 final.
El Matador de Tablada sigue en la senda del triunfo y aún no conoce la derrota en lo que va del 2025, colocandose a tres puntos de la cima con un partido menos. El próximo sábado recibirá en el Gabino Sosa a Berazategui a partir de las 17.