En un partido repleto de emociones, los dirigidos por la dupla Teglia-Acoglanis no hicieron pie y se alejan cada vez más de la Copa Argentina 2025
Central Córdoba de Rosario cayó hoy por la tarde 4 a 3 ante Lugano en el estadio José María Moraños por la fecha 20 del Clausura de la Primera C. Rodrigo Villalba fue el juez designado para este cotejo.
La primera mitad comenzó con todo, y a los 7′ el conjunto Charrúa se adelantó en el marcador tras un derechazo bajo dentro del área de Mario Senra. La emoción duró poco ya que a los 9′ el local encontró el empate a través de un cabezazo de Pablo Vielma tras un córner de Lucas González. Y como si fuera poco, a los 13′ Lugano revirtió el resultado repitiendo la misma formula del primer gol pero esta vez desde la izquierda; Villalba lanzó el córner y Barrios puso el 2 a 1 parcial para el Naranja.
Tras varios minutos electrizantes y de frenesí, el partido no bajó las revoluciones ya que Central Córdoba, golpeado por la reacción del Luganero, fue a buscar la igualdad. El local con el resultado a su favor se mantenía agazapado y aguardaba a un contragolpe para lastimar. Así fue la tónica del partido hasta llegar al descanso en la calurosa tarde del Gran Buenos Aires.
El comienzo del complemento fue parejo y con pocas situaciones de gol para ambos, hasta que a los 58′ Galván robó una pelota en salida y asistió a Milko Luna que definió al segundo palo dejando sin opciones a Ignacio Colombo. Los malos augurio del equipo rosarino no se detuvieron y a los 70′ Vielma recibió en mitad de cancha, asistió de grata manera para Gómez que con su derecha puso el 4 a 1, el partido parecía casi liquidado.
Con más amor propio que con fundamentos, los Charrúas fueron en la búsqueda del milagro. A los 80′ el golero Villagra le tapó un penal a Pablo Vranjican pero Agustín Príncipe capturó el rebote y puso el descuento para la visita. A los 91′ Marín centró desde el córner izquierdo, Matías Ramírez apareció sobre el primer palo para desviar la trayectoria del balón y poner el 4 a 3.
Los dirigidos por la dupla técnica Teglia-Acoglanis arrinconó a Lugano durante los minutos finales pero no le alcanzó. Los locales volvieron a la victoria tras 10 partidos sin ganar, mientras que este resultado complica seriamente a Central Córdoba en las aspiraciones por la clasificación de la Copa Argentina del 2025.