En el día de ayer Rosario Central conoció cuales serán sus rivales con los que conforma el grupo G de la Libertadores
El Canalla estará presente en la ultima edición de la copa Libertadores, tendrá que enfrentar a Peñarol, Alt Mineiro y Caracas.
Los auriazules, que jugarán por 13º vez el certamen, enfrentarán a un rival muy conocido, a uno con un lejano antecedente y a otro con el que jamás se cruzó.
El fixture indica que los de Arroyito debutarán la semana del 3 de abril como locales frente a Peñarol, luego visitarán sucesivamente a Mineiro (semana del 10 de abril) y Caracas (semana del 24 de abril). Las revanchas se jugarán en mayo: la semana del 8 recibirá al Mineiro, la del 15 a Caracas y cerrará la semana del 29 en Uruguay ante El Manya.
Frente al rival del debut (Peñarol), los Canallas solamente tienen un antecedente oficial y es de la época amateur: jugaron en la Copa Competencia de 1916 en cancha de Racing y fue triunfo 3 a 0 del elenco uruguayo.
El 2° rival auriazul será el Atlético Mineiro, equipo con el que ha librado una de las batallas históricas y quizás más épicas en la vida Canalla: aquella final de la Conmebol 1995 en la que el equipo dirigido por Ángel Tulio Zof dio vuelta el 0-4 de la ida y terminó consagrándose en El Gigante. Además los rosarinos eliminaron a los de Belo Horizonte en las semis de la Conmebol 98 (1-1 en Arroyito y 1-0 en Brasil) mientras que Mineiro se tomó revancha en la Copa Máster de 1996 en Cuiabá al eliminar al Canalla por penales.
Finalmente, Rosario Central se medirá ante Caracas, rival al que nunca enfrentó. Sin embargo, sí jugó 6 encuentros por Conmebol frente a equipos venezolanos (Unión Táchira, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira) ganando 4 partidos e igualando los otros 2.