La selección dirigida por Marcelo Bielsa retrocedió todos los escalones dados en la Copa América y cayó ante uno de los equipos más flojos de las eliminatorias. Perú le ganó 1 a 0 a Uruguay con gol de Miguel Araujo a los 88 minutos.
En un cotejo que ya estaba rodeado de polémica tras los dichos de Luis Suarez, la Celeste no hizo pie en Lima y pudo ser goleado ante un rival que se encontraba último con apenas tres puntos. Marcelo Bielsa post partido reflexionó: “Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú no creo peligro, pero las sensaciones que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras. Era un partido que debería haber terminado empatado”. También hizo mención a los dichos del Pistolero en la semana y dijo: “Mi autoridad quedó afectada”.
Perú fue punzante, no le dio tiempo a la Celeste de una respuesta y a los 88 minutos sentenció de cabeza el 1 a 0 final de la mano de Miguel Araujo, quien entró sólo y libre al área Charrúa. Ahora uruguay se enfrentará a Ecuador en condición de local el martes 15. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece viene de igualar 0 a 0 ante Paraguay.