Cristian D’Amico, referente de la oposición en Newell’s, criticó con dureza a la comisión directiva encabezada por Ignacio Astore y pidió que el oficialismo convoque a elecciones anticipadas para definir el rumbo institucional del club.
“El pueblo leproso, el hincha, el socio, le está reclamando a esta comisión directiva que dé un paso al costado”, afirmó D’Amico, quien presidió el club de manera interina antes de la victoria de Astore en las elecciones de 2021. El dirigente cuestionó la falta de un proyecto claro por parte del oficialismo desde el inicio de su mandato y sostuvo que la crisis económica y deportiva que atraviesa Newell’s es consecuencia directa de la gestión actual.
“Ganaron las elecciones sin proyecto y eso se está viendo hace tres años y medio. Han endeudado el club y la próxima gestión va a tener que hacerse cargo de esa deuda monstruosa”, aseguró.

D’Amico también apuntó a la relación con la AFA como uno de los principales errores de Astore. “El mal manejo con la AFA es tremendo desde el día uno. Se juntaron con un expresidente como Macri, alguien que sabemos que está en el polo opuesto al presidente de la AFA, y eso tuvo consecuencias para el club”.
Además, el exdirectivo calificó a la actual comisión directiva como “el tren fantasma” por las constantes renuncias y licencias dentro del oficialismo, incluido el alejamiento del vicepresidente Cristian Asturzzi.
“Hoy empezamos a mirar la tabla del descenso después de haber gastado 30 millones de dólares. Nunca tuvieron un plan y han fallado en todo lo que hicieron”, concluyó D’Amico, con un llamado abierto para que se adelanten las elecciones y los socios definan el futuro del club.