Central Córdoba venció ayer a Atlético Empalme por 4 a 1 en el Gabino Sosa por la segunda ronda de la Copa Santa Fe 2025.
El Charrúa venía con otra cara tras vencer en el reprogramado de la Primera C a Mercedes, y teniendo en cuenta que el partido de ida finalizó sin goles, necesitaba reafirmar su buen envión en casa ante un duro rival.
El primer tanto del cotejo no tardó en llegar, Matías Ramírez a los 12′ aprovechó un rebote tras tapada de Tomasini y de cabeza abrió el marcador para los de Tablada.
Los dirigidos por Daniel Teglia y Diego Acoglanis no aflojaron en cuanto a la intensidad, pero cuando se acercaba al área de Empalme carecía del toque final para liquidarlo.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad, a los 44′ Joaquín Messi encabezó una gran jugada en el mediocampo, rápidamente conectó con Guido Di Vanni que sin dudarlo filtró un gran pase para la rapidez de Facundo Marin, el extremo se encontró mano a mano con el arquero y con excelente lucidez gambeteó la inmunidad de Tomasini para luego definir fuerte de zurda.
La segunda etapa fue un tanto diferente, la visita con más enjundia que fútbol fue a buscar el empate, y los 4′ tras una mala salida en la defensa del Matador, Tobías Medina aprovechó la desatención y descontó para Atlético Empalme.
De todas maneras la jerarquía pesó para el local y pudo controlar esos minutos de Empalme en el que se acercó al arco de Facundo Gastaudo, pero sin mucha profundidad en los metros finales.

Sobre el cierre Central Córdoba lo liquidó, el tercer gol llegó a los 44′ tras una buena conexión entre Messi y Di Vanni, el delantero picó solo frente al arco y no fue egoísta, devolvió gentilezas para que el volante defina bajo los tres palos sin arquero. Tan solo 3′ después, Simón Sierra con pelota dominada recortó hacia al medio y con gran visión filtró un excelente pase para la subida de Mario Senra, “Naky” gambeteó al golero y con derecha selló el 4-1 final.
El Matador de Tablada no sufrió, supo golpear en el momento clave y obtuvo la clasificación a la tercera ronda de la Copa Santa Fe 2025. El próximo rival será Sportivo Las Parejas.