Los Diablos Rojos se impusieron 2 a 1 sobre los Citizens en el clásico y se adueñaron de Manchester.
FIGURA. Garnacho marcó el primer gol del Manchester United.
Con un gol del argentino Alejandro Garnacho, Manchester United le ganó 2 a 1 el clásico al City en el mítico estadio de Wembley y se coronó campeón en la FA Cup de Inglaterra.
Cuando se jugaban 30 minutos de la primera parte, el delantero de 19 años estuvo despierto para capitalizar una desatención entre el defensor croata Joško Gvardiol y el arquero alemán Stefan Ortega. El gol quedó servido en el pie del nacido en Madrid.
Los dirigidos por Pep Guardiola sintieron el golpe, y su clásico rival advirtió esa vulnerabilidad para aumentar la ventaja tras una gran jugada colectiva a la que otro juvenil, el inglés Kobbie Mainoo (19), culminó con una gran definición. Un sorpresivo 2 a 0 para los “diablos rojos”.
Los “ciudadanos” buscaron a toda costa achicar la diferencia en el complemento, pero los conducidos por el neerlandés Erik ten Hag supieron aguantar las embestidas del último campeón de la Premier League. Otro argentino, Lisandro Martínez, supo contener casi a la perfección al noruego Erling Haaland, que sólo tuvo una oportunidad para marcar y estrelló su remate contra el palo.
Guardiola mandó a la cancha al cordobés Julián Álvarez y al belga Jeremy Doku como alternativas para llegar al gol. Y justamente Doku encontró el descuento en el minuto 85 con un disparo que tuvo una floja respuesta del arquero camerunés André Onana, que había sido una de las grandes figuras del encuentro.
El City fue por el empate hasta el final. Sin embargo, la historia ya estaba escrita. “Licha” Martínez y Garnacho se consagraron en la FA Cup con el United.