El jefe de equipo de Williams, James Vowles, dio detalles sobre el futuro del piloto argentino Franco Colapinto, quien participó en nueve Grandes Premios de Fórmula 1 este año, pero no contará con un asiento titular en la temporada 2025.
En diálogo con RacingNews365, Vowles explicó que el plan es fortalecer al argentino como piloto de reserva: “Tendrá acceso a un coche histórico, un modelo de hace dos años, con el que podrá realizar numerosas pruebas para ganar velocidad y experiencia”.
El enfoque es similar al que utilizó con el francés Esteban Ocon durante su etapa en Mercedes, cuando fue piloto de reserva: “Ya lo hice antes con Esteban, quien se tomó un año sabático. Hoy sigue siendo un piloto sólido. Hay formas de mantener a los pilotos en forma y listos para competir”.
Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, destacó el valor de este enfoque: “Estamos muy contentos de tener un equipo de pruebas. Esto permitirá que (Colapinto) pilote un coche de Fórmula 1 sin la presión de la competición. Es algo clave para los jóvenes talentos, porque saben lo fundamental que es este proceso”.
Aunque Williams ya ha trazado los planes para Colapinto en 2025, su futuro en el deporte sigue siendo incierto debido a la naturaleza impredecible de la Fórmula 1.
No se descarta que el argentino regrese a la grilla en algún momento del próximo año. Uno de los escenarios más posibles apunta a Alpine, donde el australiano Jack Doohan, quien tiene un contrato de prueba, podría ser sustituido por Colapinto si los resultados no son los esperados.