Franco Colapinto finalizó en el 15° el Gran Premio de España: el argentino largó 19°, tuvo una carrera sin accidentes y ganó cuatro posiciones en el trazado catalán de Montmeló, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) fue el ganador, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles (Leclerc) completaron el podio.
El argentino, quien finalizó decimoquinto, había ganado tres posiciones, pero el español Carlos Sainz lo expulsó de la pista. “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Una carrera muy complicada, con mucha degradación, yendo en aire sucio creo que se gastaban mucho las gomas delanteras, traseras… Había mucho grinding”, expresó el argentino.

“No pudimos controlar bien la degradación. Fue una carrera larga. Creo que hay que trabajar para volver má fuerte, entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes, perdíamos, a veces íbamos más rápido y cerca de Pierre y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver más fuerte en Canadá”, contó Franco Colapinto.