Rosario Central superó por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito a Vélez y tras la derrota de Gimnasia se clasificó a octavos de final de la Liga Profesional con cuatro fechas de antelación.
En un cotejo que arrancó mal para el Canalla, Vélez se encontró con la ventaja muy rápido y casi deja a Central en la lona. Ya que dejó al descubierto el error no forzado que tiene la defensa Auriazul, error de Komar en la marca, la pifia de Mallo en el despeje y un Broun que quedó pagando, dejó de cara al arco a Braian Romero que con sólo empujarla marcó el 1 a 0 parcial.

El cotejo se empezó a ensuciar debido a la paupérrima actuación de Luis Lobo Medina que fecha tras fecha se esmera en dirigir peor, tal así que, tras un córner mal logrado del Fortín, Santiago López se iba sólo mano a mano con Marchiori pero el árbitro frenó la jugada para sacar una amarilla que claramente podía ser dada tras la ley de la ventaja.
En el segundo tiempo, el conjunto rosarino salió con garra, empuje y corazón para jugarle los 45′ en el campo del último campeón del fútbol argentino, pero no fue recién hasta que llegó la bendita pelota parada que el canalla pudo conseguir el empate, tras un córner perfectamente ejecutado por Lovera en la esquina de la tribuna de Génova y el autotrol, colocó la pelota en la cabeza de Agustín Sandez que con seguridad y destreza metió al equipo de Ariel Holan en partido.
Después del gol Central siguió insistiendo y nuevamente desde un córner, pero esta vez en los pies de Santiago Segovia, el balón le llegó directo a la cabeza de Enzo Giménez y el paraguayo sentenció el 2 a 1 final en el último minuto para que todo el pueblo Canalla delire en un final ensordecedor. Ahora a pesar de la clasificación el Canalla tiene que renovar rápido las cargas ya que el miércoles se enfrenta a Los Andes en San Nicolas desde las 16 hs en una nueva edición de la Copa Argentina.