En el marco de la fecha 7 Rosario Central se impuso ante Newell´s por 1 a 0 con gol de Ignacio Malcorra.
Otra vez de la mano del 10 Central se lleva un clásico, que en juego no le brindó mucho, se vieron mas faltas cometidas que llegadas y que parecía que terminaría en igualdad sin goles.
El partido se presentó con un Newell´s con la tenencia de la pelota y un Central con poco juego y cortando toda posibilidad del rival. La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la dura resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla que sacaron todo lo que entraba en el área chica. Pese al buen juego de la Lepra el protagonista de los primeros 45 minutos era Mastrangelo que intentaba mantener el orden en el Coloso.
El segundo tiempo contaba con la misma matiz, salvo que el Canalla comenzó a proponer un poco mas de juego, cuando Russo decidió poner a Coronel y sacar Martinez. De ahí en mas con el correr de los minutos Central se soltó y con algunas falencias lograba tener la posesión de la pelota y llegar a tres cuartos de cancha, tal es así que a los 11 minutos del complemento Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacando un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes.
De ahí en mas, la desesperación de la Lepra se hizo protagonista, Broun se convirtió en la figura, y se abrieron algunos espacios que el Canalla no termino de aprovechar para darle al encuentro.
Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s es la tercera derrota al hilo siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total.