Central Córdoba de Rosario derrotó en la tarde de domingo a Ituzaingó por 1 a 0 en el Gabino Sosa por la fecha 14 del Clausura 2024. El único gol del encuentro lo hizo el volante Facundo Marín.
El Charrúa se quedó con los tres puntos y sumó su tercer triunfo al hilo. Si bien el primer tiempo no fue atractivo y tuvo muchísima paridad entre ambos equipos al igual que pocas situaciones de gol, el complemento tuvo otra dinámica. El conjunto dirigido por Daniel Teglia mejoró en la tenencia de la pelota y se acercó más al arco del Verde.
Faltando 10’ para que finalice el encuentro, un gran pase de Flores a las espaldas de los defensores de Ituzaingó dejó a Marín mano a mano con Giroldi. El volante definió con la parte exterior del pie derecho, la respuesta del arquero fue floja y la pelota ingresó suavemente al fondo de la red. El Matador sigue invicto en condición de local en lo que va de la era Teglia-Acoaglanis y sueña con pelear bien arriba. El conjunto visitante no tuvo respuestas ante el gol del equipo de barrio Tablada que, habiendo alcanzado los 23 puntos, se acerca a Real Pilar. Además, se posicionó en la tercera posición de la tabla anual, logrando la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
Central Córdoba visitará la próxima fecha a General Lamadrid, ambos tienen la misma cantidad de puntos y buscarán apartarse por la lucha del campeonato.