De ser un todos contra todos a dos zonas en dos ruedas
Al momento de sortearse el fixture de la Primera C, los equipos no solamente se enteraron de los futuros rivales, sino de una modificación estructural del torneo. El año pasado el campeonato contó con 25 equipos y se jugó a dos ruedas de todos contra todos (Apertura y Clausura) de 24 partidos cada una, con un total de 48 cotejos anuales por equipo. Ahora la disputa por saber quien asciende y quien no, será diferente.
El nuevo campeonato 2025 dispondrá de dos zonas, la A que contará con 13 equipos y la B que tendrá 14, por lo tanto, habrá 27 equipos en la cuarta categoría del fútbol argentino, y esto tiene un por qué. El ascenso de Estrella del Sur y Camioneros del Promocional Amateur, el descenso de Cañuelas proveniente de la Primera B Metropolitana, la no desafiliación de Deportivo Paraguayo y el ascenso de Real Pilar a la B Metro ayudó a dictaminar la decisión final de como será el formato.
No solo se modificó las formas del torneo, sino también el tema de los ascensos y la cantidad de cupos de la Copa Argentina 2026. En este caso serán dos los equipos que podrán ascender, el primero saldrá de la final que disputen los ganadores de cada zona, mientras que el segundo se definirá a través de un reducido.
Lo último que llamó la atención fue la quita de un cupo en la categoría para la Copa Argentina del año siguiente, ahora serán solamente cuatro (en el 2024 fueron cinco) los equipos que podrán competir en la copa nacional por excelencia.