Boca Juniors emitió un comunicado oficial anunciando la sanción impuesta al arquero Sergio “Chiquito” Romero tras el altercado con algunos plateístas al término del partido del pasado sábado en La Bombonera. El club confirmó que el jugador no será convocado para los próximos dos partidos, frente a Belgrano y Argentinos Juniors.
“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar”, explicó el comunicado, dejando en claro que la decisión es una consecuencia directa del incidente.
En la misma línea, Boca también tomó medidas con respecto a los simpatizantes involucrados en el cruce. “Han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan”, aseguraron desde el club, y subrayaron que “nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos”.
Finalmente, el comunicado cerró pidiendo calma y respeto entre todos los miembros de la comunidad boquense: “Nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”.
Chiquito Romero: “Se me fue la cabeza”
Tras el cruce, Romero dio declaraciones a la prensa, admitiendo que el momento de calentura lo sobrepasó. “Cuando el muchacho me putea, estaba con la sangre caliente y se me fue la cabeza”, explicó el arquero, haciendo referencia a los insultos recibidos por su actuación en el encuentro. “Ninguno de nosotros sale a jugar un partido para perderlo. Queríamos ganarlo como ellos”, agregó, entendiendo la frustración de los hinchas, pero reconociendo que su reacción no fue la adecuada.
Este episodio ha abierto una oportunidad para Leandro Brey, el joven arquero de Boca que será el encargado de custodiar el arco en los próximos compromisos, ante la ausencia del experimentado Romero.