Argentina cayó por 2 a 1 ante Paraguay anoche en el Defensores del Chaco y cierra su año de visitante con una derrota, el gol argentino lo convirtió Lautaro Martínez.
En un encuentro que la Scaloneta fue superado a través de la presión alta que realizó el conjunto dirigido por Alfaro y prácticamente no pudo realizar su juego habitual. Rara vez se vio a la selección argentina tan floja de piernas y sin reacción, no tuvo generación de juego y en la parte defensiva flaqueó en más de una oportunidad.
En reiteradas oportunidades Argentina intentó salir jugando como lo hace habitualmente, pero la presión hacia sus laterales y a la salida de MacAllister, hizo casi imposible que la albiceleste genere algo de peligro. En el primer tiempo Enzo Fernández pudo conectar uno de los únicos pases del encuentro y con una definición maestra Lautaro Martínez marcó el 1 a 0 parcial. Poco después tras un Centro de Velázquez Sanabria sacó una chilena impresionante para dejar en tablas el partido.
Ya en el segundo tiempo, Alderete entró con un cabezazo cruzado abajo hacia la derecha inalcanzable para el Dibu Martínez y sentenció así el 2 a 1 final. Párrafo aparte para Daronco que categoriza uno de los peores arbitrajes de Sudamérica. Ahora la selección argentina jugará su último opartido del año ante Perú en La Bombonera el martes 19 a las 21 horas.