Los de la dupla Teglia-Acoglanis tuvieron una tarde-noche efectiva y se afianzaron en los puestos de clasificación de la Copa Argentina 2025
Central Córdoba de Rosario venció por 3 a 1 a su par de Central Ballester en el Gabino Sosa por la fecha 23 del Clausura de la Primera C.
El comienzo del Charrúa fue frenético y golpeó primero a los 17′ tras un gran centro de Príncipe para que el delantero Vranjican conecte de cabeza, dejando sin opciones al arquero rival.
Tras el gol, los locales mantuvieron la posesión del balón e intentando llegar al arco visitante, pero con imprecisiones en los últimos metros. Córdoba se fue al entretiempo ganando y siendo más que Ballester.
El inicio del complemento tardó 20′ en efectuarse por problemas técnicos en el generador que enciende las luces del Gabino. Una vez solucionada la cuestión, la pelota volvió a rodar con absoluta normalidad.
Central Córdoba comenzó el segundo tiempo en la misma sintonía que el primero, con la posesión de la pelota y con la intención de ampliar el marcador, pero sin tanta lucidez en los metros finales. Central Ballester no tuvo una buena tarde y no mostró herramientas ni siquiera para empardar el cotejo.
El ocaso del partido tuvo una lluvia de goles. A los 86′ el lateral Duré trepó al ataque por la derecha y recibió el balón totalmente sin marca para definir cruzado al segundo palo. A los 91′ Horacio capturó un rebote en el área chica y descontó para la visita, pero no sirvió de nada ya que a los 92′ y en la jugada posterior al gol del conjunto visitante, Martínez recibió cerca del área y no dudó en rematar, el arquero tuvo una floja respuesta y Fernández aprovechó el pequeño rebote para poner el 3 a 1 final en el Gabino.
El elenco de zona sur se ubicó en la 5ta posición de la tabla general, que es el último escalón para clasificar a la próxima edición de la copa nacional tan deseada. La próxima fecha, la anteúltima, visitará a Leandro Alem. Por su parte Central Ballester recibirá a Puerto Nuevo.