La albiceleste se prepara para jugar el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y el campeonato Sudamericano
El entrenador Gregorio Martínez dio a conocer la nómina de veinte jugadoras para la doble competencia. Los entrenamientos inician el próximo seis de julio en Buenos aires. La lista llega después de la convocatoria de la Selección de Proyección que trabajaron en junio, por un lado las mayores y también se repitió esta modalidad en las formativas. A raíz de esto se combina entre nombres que tienen un recorrido en el elenco nacional, con otros que aportan una renovación. En esta oportunidad serán nueve formaron parte del Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo Alemania 2026, y seis estuvieron presentes en la concentración.

Nuestra provincia aporta cuatro jugadoras: Candela Gentinetta, Nerea Lagowski, Milagros Morell y Dalma Piri, La misma estará encabezada por Melisa Gretter y se completa con Alma Bourgarel, Agostina Burani, Diana Cabrera, Sol Castro, Florencia Chagas, Julia Fernández, Victoria Gauna, Paula López, Julieta Mungo, Olivia Oltmann, Laila Raviolo, Alessia Reale y Delfina Saravia. Además, Sofía Lombardero y Sofía Novoa que vienen de lograr la clasificación al mundial U19 y la medalla de bronce, participarán de la concentración en calidad de invitadas. Algo muy buena orque las juveniles se rozan con la manera de trabajar de las mayores y porque se saben observabas por su juego de parte del staff.

Con la clasificación olímpica como objetivo de largo plazo, Argentina afrontará el Torneo Preclasificatorio a Los Ángeles 2028. La competencia se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en el Arena Astros de la ciudad de Guadalajara (México), con la Mayor siendo parte del Grupo A junto a Brasil, Nueva Zelanda y Sudán del Sur. La otra zona estará conformada por Canadá, Senegal, Filipinas y el selectivo local.

El modo de juego será enfrentando a todas las del grupo y avanzaran a la semifinal. Siendo las campeonas las que obtengan la plaza para jugar los Torneos Preolímpicos de febrero de 2028. La agenda se completará con el Campeonato Sudamericano de Mayores, programada para agosto y a la espera de la confirmación oficial de su sede.

Fotos Guille Buelga










