Rosario Central superó a Lanús por 1 a 0 en La Fortaleza con un poco de polémica sobre el arbitraje de Merlos. Ángel Di Maria el autor del gol.
El Canalla fue de menor a mayor en el encuentro, y pudo cortar una racha de 19 años sin triunfos en cancha del Granate, además de cortar esa sequía fue una victoria importantísima para los dirigidos por Ariel Holan de cara a lo que viene y para trabajar mejor los problemas del equipo con los tres puntos abajo del brazo.

En imagen se encuentra sin lugar a dudas la figura del partido, a Cantizano le sobraron 60 minutos para ser lo que necesitaba Central de mitad de cancha hacia adelante, con explosión, gambeta y buenos pases para romper filas el delantero pide pista en primera, teniendo en cuenta las lesiones de Campaz, Malcorra y Santi López. La polémica se vio envuelta tras el penal sancionado a Duarte, que entró al área casi sin oportunidad de rematar, Losada en vez de acompañar se lanzó sobre los pies del mediocampista y le cometió penal. Luego tras insultar a Merlos, Izquierdoz se fue expulsado. En un cotejo que tuvo de todo como la vuelta de los visitantes con los 6500 Canallas que viajaron a La Fortaleza, una salvada de Enzo Giménez en la última del partido y un gol de Ángel Di Maria, el segundo desde su regreso, Central lo ganó con justicia y sacó cuatro puntos de seis.