El Canalla involucionó en el juego y perdió con justicia ante el Rojo que hizo de local con un aforo reducido. El gol del encuentro lo hizo Kevin Lomónaco a los 17´ del primer tiempo.
En un cotejo sumamente previsible Central fue más de lo mismo y con un equipo falto de actitud dejó los primeros tres puntos en el camino de la era Lequi, si bien el once que paró hoy el DT auriazul era completamente alternativo, dio claras muestras del poco recambio que tiene el habitual titular, por lo que deja más dudas que certezas. Muchos jugadores que ya tienen muchos partidos en primera que todavía no pueden asentarse o que su nivel no es ni cerca de lo que se necesita en una primera división.
Jaminton Campaz, uno de los puntos que está buscando la levantada en el equipo, todavía no dibuja la sombra de lo que fue el de 2023 pero va camino a mejorar. En lo que va de la temporada los números del auriazul fueron bastantes disparejos, pero, aun así, está a cinco puntos de la punta y peleando los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El gol del rojo fue un reflejo de la realidad, Rosario Central tiene el mismo problema de hace tanto tiempo, la falta de gente en el puesto de mediocampista central y refuerzos que vienen con la chapa de glorias pasadas pero muy lejos están de volver a ser lo que eran. Ahora Central tiene la dificil tarea de eliminar al candidato en Brasil, más precisamente en el Aderaldo Plácido Casteldo el miércoles 21 de agosto.