Argentino de Rosario venció ayer por 2 a 0 a su par de Central Ballester en el Estadio de Central Ballester por la fecha 15 del torneo de la Primera C. El árbitro del partido fue Gonzalo Correa.
El conjunto dirigido interinamente por José Previtti rápidamente pegó primero, a los 3′ tras un centro de tres dedos desde la derecha por parte del delantero Lucas Molina, Diego Aguirre Vega aprovechó una desatención del local y con una volea de derecha puso el 1 a 0 parcial.
Lejos de retroceder, Argentino siguió buscando ampliar el marcador y a los 12′ Lucas Molina conectó muy bien con el autor del primer gol, Aguirre devolvió la pared con un pase entrelíneas y el defensor Canalla derribó a Molina para que el juez dictamine penal. El delantero cambió la máxima pena por gol y Argentino estiró la ventaja por 2 a 0. Durante el festejo se quitó la camiseta y recibió la tarjeta amarilla, esto tendría magnitud en los siguientes minutos.

La visita siguió con mucha intensidad, marcando por toda la cancha y no dejando jugar al local, pero Molina realizó una falta sin pelota en la mitad de la cancha y el arbitro lo vio, por lo que le mostró la segunda tarjeta amarilla y, por consecuencia, el cartón rojo.
Aún así el equipo de Barrio Sarmiento nunca sufrió el hombre de menos, Central Ballester no encontró las formas, las maneras de acercarse al arco de Keiber Roa y poder descontar.
Durante el complemento los locales contaron con la chance de achicar la ventaja de Argentino a través de los doce pasos a falta de 15′ que termine el encuentro, pero el arquero venezolano Roa agigantó su figura, le tapó el disparo a Rodrigo Tellería y mantuvo la valla invicta.
Argentino de Rosario supo aguantar los minutos finales y consiguió su segunda victoria consecutiva, alcanzado las 23 unidades, ubicándose en el cuarto puesto para el reducido y poniéndose a tiro de los puestos de vanguardia. El próximo fin de semana recibirá en el Olaeta a Sportivo Barracas.