Son tiempos complejos para el fútbol de Newells, el equipo figura en la tabla general del torneo en la posición 27 de 28 equipos, con un andar muy pobre y con rendimientos individuales que preocupan mucho porque el plantel desde los nombres propios está para mucho más. El mal momento pasa por una cuestión anímica y futbolística, en donde el mensaje del entrenador no tiene buena recepción en el grupo, Lunari pasó de un buen arranque en el comienzo de su gestión a estar fuertemente cuestionado tras los últimos resultados adversos. La visita a La Plata era quizás la ultima balsa donde podía subirse el entrenador para salvar su cargo y por lo hecho ante Gimnasia dependía el resto de la historia de la lepra en la Liga
El arranque del cotejo fue parejo, cada equipo respetando al pie de la letra su libreto, la lepra intentaba generar juego con Miljevic y Banega, principalmente el ex Argentinos Juniors se movía con mucha movilidad por el sector medio. Nada pasaba hasta que a los 9´ un desborde de Castro por la derecha terminó en un centro rasante para el ingreso del grandote Castillo, quién anticipó su marca y derrotó a Hoyos. El 1 a 0 volvía a poner a la Newells en una incómoda situación y estaba obligado nuevamente a remontar un resultado adverso.
Después del gol del lobo, Newells se desordenó y el equipo lució muy partido. Gimnasia aprovechó el momento, manejó mejor la pelota y hasta tuvo la posibilidad de aumentar el score de no ser por la falta de puntería de Castillo que de cabeza entrando por el segundo palo le erró de manera increíble al arco de Hoyos aprovechando un descuido de Salcedo que perdió su marca en el área de manera inexplicable. Max, De Blasis y Garayalde les ganaban con demasiada facilidad la pulseada a los volantes leprosos, ahí estuvo una de las razones de la supremacía del local en el trámite.
El último tramo del primer tiempo se jugó en un ritmo cansino quizás porque el calor empezaba a hacer mella en los jugadores y casi lo aprovecha Newells a los 38´cuando en un descuido del fondo del Lobo, Juanchon Garcia picó al vacío en soledad y definió mal sobre la salida del golero Ledesma. Le lepra desperdiciaba la única situación clara que dispuso en toda la primera parte, así cambiar el rumbo del partido se le hacía muy cuesta arriba. Se fue el vestuario el rojinegro con nuevo transitorio traspié a cuestas y eso lo comprometía a tener que mejorar mucho de cara a la segunda etapa.
El arranque del complemento fue muy desprolijo, con muchas imprecisiones de ambos lados y con Newells tratando de ser un poco más protagonista del cotejo. Gimnasia por su parte le regaló el terreno a la visita y se preparó para salir de contra, poco de eso se produjo en los 10´ minutos iniciales de la segunda parte donde se corrió mucho y se jugó poco. En ese desorden el único favorecido fue el Lobo porque se dedicó solo a hacer pasar el tiempo y hasta dispuso de un par de ocasiones en ataque para aumentar la diferencia en el tanteador.
Promediando la etapa llegaron las expulsiones de Vangioni y Garayalde y el partido se hizo mas luchado, friccionado con escasísimas cuotas de futbol. El ingreso de Panchito González poco colaboró con la causa de “ir a buscar el empate” ya que el extremo no gravitó por su sector como tampoco inquietó demasiado a los defensores triperos. Newells era un conjunto sin ideas que solo se mantenía en juego por la “enjundia” de Fernández Cedrés y algunos destellos de Ever Banega. Poco muy poco para tener pretensiones…
De los últimos 15 puntos Newells solamente cosechó 1, una cabal muestra de un presente totalmente olvidable, con jugadores que caminan dentro del campo de juego, con un entrenador que perdió el rumbo y al cual se le quemaron todos los papeles en la tarea de darle a su equipo una identidad de juego. La lepra es un equipo librado a la suerte de su destino, sumando derrotas y en franca caída libre, quedan 5 fechas aún del torneo y no son pocos los hinchas leprosos que ruegan y piden clemencia para que este calvario termine de una vez por todas..