La 3º fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, que fue especial con pilotos invitados, tuvo sus respectivas finales este domingo por la mañana en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito “Juan María Traverso”, donde la dupla Diego Verriello-Leonel Pernía con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue la ganadora con autoridad en el trazado nicoleño.
En la carrera de invitados, Leonel Pernía desde que se apagó el semáforo logró marcar el ritmo, teniendo un buen comienzo con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición, mientras que el espectáculo se dio por el segundo y tercer puesto entre Roby Luna con el Fiat Cronos #15, Ariel Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan y Fabián Flaque con el Toyota Corolla #111 del JLS Motorsport-Corsi Sport. Finalmente, Ariel Persia ganó la pulseada por el lugar de escolta.
Luego de 22m49s731/1000 y 14 vueltas cumplidas, Leonel Pernía conseguió quedarse con la victoria en la final de invitados, segundo finalizó Ariel Persia (SDE San Juan) a 4.930/1000 y tercero Fabián Flaqué (JLS Motorsport-Corsi Sport) a 11.407/1000.
En la final de titulares, con un ritmo demoledor Diego Verriello consiguió defenderse de Ulises Campillay para tomar la punta, mientras que atrás Norberto Grosso desde el octavo puesto avanzó hasta el segundo lugar con buenas maniobras sobre Campillay y Emanuel Flores. Destacable fue el trabajo de Santino Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan, que siguiendo el ritmo de Grosso apareció en el tercer puesto de la competencia.
Un poco más atrás, el espectáculo lo dio el debutante Ayrton Gardoqui con el Fiat Cronos #15 del Octanos Competición junto a Martín Farfala con el Toyota Corolla #12 del JLS Motorsport-Corsi Sport. Llegando a los últimos minutos de carrera, Farfala logró superar a Gardoqui para quedar a un paso del podio.
La victoria luego de 28m54s422/1000 tuvo al Campeón Argentino 2021 del Top Race Series, Diego Verriello como ganador junto a su invitado, el Tetracampeón Argentino de TC2000 Leonel Pernía con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición. El podio lo completó Norberto Grosso con el Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 13.119/1000 y tercero concluyó Martín Farfala con Waldemar Cabreras con el Toyota Corolla #12 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 14.029/1000. Los primeros cincos puestos fueron parala dupla de padre e hijo Santino y Ariel Persia (SDE San Juan) y Ayrton Gardoqui-Roby Luna (Octanos Competición).
Diego Verriello ganador de la final de titulares expresó: “Fue un fin de semana especial para todo el Octanos Competición, en el cual compartimos con Leonel Pernía, uno de los pilotos más destacados del país. En la carrera conseguí sacar una diferencia sobre mis rivales para obtener un nuevo triunfo en San Nicolás”.
Leonel Pernía, ganador de la carrera de invitados analizó: “Agradezco a Diego Verriello y al Octanos Competición por el gran fin de semana que compartimos. La verdad que fue muy bueno lo que conseguimos, ganamos la final de invitados y de titulares con un auto que tuvo un ritmo dominante”.
Foto y texto: toprace.com.ar