El circuito se quedó a las puertas de un nuevo capítulo de la rivalidad sensación del tenis
El Masters 1000 de Shanghái estuvo cerca de presenciar en carne propia, en las semifinales del torneo, al nuevo feudo tenístico que atrapa a miles de fanáticos. Pero para la desilusión de algunos, tocará esperar un poco más.
Jannik Sinner accedió a semis venciendo en dos sets al ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 6-4, y todo parecía indicar que se avecinaba un nuevo choque ante Carlos Alcaraz, pero el español cayó en cuartos ante el checo Tomás Machác por 7-6 (5) y 7-5, diciendole adiós a la gira por la República de China ante todo pronóstico.
Si bien nos tiene acostumbrado a un tenis maravilloso, Alcaraz no jugó del todo mal y dejó varios momentos para el recuerdo, pero no fue suficiente al nivel superlativo y sorpresivo que mostró en cancha Machác. Por su parte, Sinner fue una aplanadora con su letal derecha y Medvedev, que nunca entró en partido, no fue rival para el número 1 del circuito.
El día sábado por la madrugada, con horario a definir, Jannik Sinner y Tomás Machác disputarán las semifinales por un lugar en la final del Masters 1000 de Shanghái.