Miguel Ángel Russo será presentado hoy a las 17 horas como nuevo director técnico de San Lorenzo, en una conferencia de prensa que se realizará en el estadio Pedro Bidegain. El entrenador ha firmado un contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2025, y dirigirá su primera práctica a partir de las 15:30.
Las primeras negociaciones entre Russo y la dirigencia de San Lorenzo fueron exitosas, lo que llevó a los directivos a cancelar las reuniones que tenían previstas con otros posibles candidatos, como Fernando Ortiz y Pablo Lavallén. Este será el segundo ciclo de Russo en el club, luego de su paso durante la temporada 2008/09, donde estuvo muy cerca de ganar el Torneo Apertura, pero cayó en un triangular decisivo ante Boca Juniors y Tigre. En esta nueva etapa, su asistente principal será Claudio Ubeda, mientras se termina de conformar el resto del cuerpo técnico.
Russo debutará oficialmente el domingo a las 19:30, cuando San Lorenzo reciba a Barracas Central en el Nuevo Gasómetro. Su principal reto será mejorar el rendimiento actual del equipo, que está apenas ocho puntos por encima de Tigre, el último equipo en la tabla anual, en zona de descenso. Además, Russo acordó un incentivo económico en caso de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, para la cual el equipo está a 11 puntos.
El experimentado entrenador, de 68 años, llega tras su paso por Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. Sin embargo, su ciclo terminó tras las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su llegada a San Lorenzo se concretó rápidamente, tras la renuncia de Leandro Romagnoli el pasado domingo, luego del empate contra Godoy Cruz.