Siempre los entendidos de fútbol pregonan que los equipos deben armarse de atrás para adelante, Mariano Soso desde su llegada a la lepra detectó que uno de los principales problemas que tenía Newells, sobretodo al momento de defender y ocupar los espacios para hacer más prolijas las transiciones, era la parte defensiva del equipo. Por esa razón en un mercado de pases demasiado quieto por la lógica falta de recursos para llevar adelante incorporaciones, cerró las llegadas de Luca Sosa, defensor argentino zurdo que llegó desde Barcelona de Ecuador, Alejo Tabares quién arriba desde All Boys, a préstamo sin cargo y con opción de compra, quizás sea más una apuesta a futuro que otra cosa, aunque el lateral del albo fue uno de los más destacados en su puesto, en el último torneo del Nacional B.
Sin embargo, el nombre que generó, hasta ahora, más expectativas entre los hinchas rojinegros fue la llegada de Luciano Lollo, el veterano zaguero que fue uno de los pilares de los logros deportivos de Estudiantes de La Plata en el 2024. Lollo es un jugador que le puede otorgar experiencia y voz de mando en la defensa, sobretodo potemciar el planteo que le gusta utilizar a Soso, a la hora de jugar con línea de tres. Allí el ex Racing junto al paraguayo Salcedo y el recién incorporado Sosa pueden consolidar de buena manera la estrategia que pregona el entrenador leproso. Para darle forma definitiva a esa solidez defensiva buscada, los directivos siguen trabajando activamente para lograr el concurso del arquero de Peñarol de Uruguay, Washington Aguerre, quién caídas sus otras opciones de venta que se manejan, reflotó la posibilidad de llegar club del Parque Independencia.
Mientras tanto, se busca concretar la salida del centrodelantero Ignacio Ramírez cuyo destino estaría por Rusia, Brasil o tal vez, un posible regreso a Nacional de Uruguay, en calidad de préstamo o por pase definitivo, la idea de la comisión directiva de Newells es desprenderse de un jugador que había generado en un momento muchas ilusiones en la hinchada por los goles que había aportado en el arranque del torneo apenas se había sumado a la institución. Los rumores están por estos momentos a la orden del día, donde además se barajan distintas alternativas para ocupar puestos claves como un volante creativo y un delantero más, en ese rubro fue ofrecido en las últimas horas el uruguayo Gastón Pereiro, volante ofensivo con pocos minutos de juego en su actual equipo, el Genoa de la Liga Italiana…