Los dirigidos por Fagiani no levantan cabeza y ahora llevan 8 derrotas en lo que va de torneo
Argentino de Rosario cayó en la tarde de ayer ante Deportivo Español por 3 a 1 en el estadio Nueva España, en marco de la fecha 14 del Clausura 2024 de la Primera C.
El Salaíto comenzó el partido con el pie derecho, ya que a los 2′ tras un córner desde la derecha Dino Andreozzi capturó un rebote, sacó un gran derechazo y con un afortunado desvío, el remate ingresó al fondo de la red. Inmejorable arranque del encuentro para el equipo de Fagiani.
El conjunto de zona norte tuvo situaciones de gol como para aumentar el marcador, pero en el mejor momento de Argentino llegó el empate de Deportivo Español. A los 12′ y en un contragolpe letal, Nicolás Ríos puso el 1 a 1 parcial.
Los dirigidos por Néstor Apuzzo mejoraron en cuanto a la tenencia de balón y acorraló al Albo hasta llegar al segundo. A los 35′ Gómez lanzó un centro desde mitad de cancha, Vocos desvió la trayectoria del balón y Cabrera con un simple toque puso el partido 2 a 1 para los locales.
Durante el complemento el conjunto Gallego manejó la pelota aprovechando la desesperación de la visita. En cuanto a Argentino, intentó empatar el partido con los cambios pero no tuvo ideas futbolísticas para concretar.
A los 72′ llegó el último gol del cotejo. El autor del primer gol del local Nicolás Ríos aumentó la diferencia tras posicionarse al borde del área, sacó un zurdazo al ángulo imposible para el Gato Fernández. El 11 estampó su doblete personal y selló el resultado del partido.
Argentino de Rosario alcanzó la cifra de 8 derrotas en 14 fechas con 10 puntos acumulados, la próxima fecha recibirá a Atlas. En contraste, Deportivo Español llegó a los 28 puntos y se posicionó a 2 unidades del puntero Real Pilar, siendo el único escolta. Para agregarle más emoción a este Clausura de la Primera C, durante la próxima fecha el primero, Real Pilar, se enfrentará al segundo, Deportivo Español, por un lugar en la cima del campeonato.