Un año después del descenso, Atlético del Rosario logró el ascenso al Top 14 de la URBA (que entrará en vigencia en 2026), tras vencer con autoridad a San Andrés por 70 a 24, en la penúltima fecha de la Primera A – Copa Banco Macro.
Plaza aprovechó la caída de Champagnat ante Hurling (34-31) y aseguró el ascenso con una fecha por jugar, beneficiado además por el cruce directo que tendrán en la última jornada Champagnat y Los Matreros (estos últimos también ascendidos, tras golear a Olivos 62 a 22).
Acompañado por una multitud de rosarinos, Atlético del Rosario tuvo un arranque disputado, pero impuso su jerarquía desde el primer tiempo con tries de Felipe Nogués y Tomás Malanos, para irse al descanso 28-10. En el complemento, el equipo fue una aplanadora: sumaron Estelles, Marciali, Cornejo (x2) y Santiago Casals, sellando una actuación memorable.
El próximo sábado, el Pasaje Gould será una fiesta, cuando Plaza reciba a Universitario de La Plata, con el ascenso ya asegurado y la chance de quedarse también con el título.