La selección peruana empató contra la selección colombiana en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 7 de las Eliminatorias CONMEBOL al mundial 2026.
Perú y Colombia empataron con goles de Alex Callens y de Luis Díaz respectivamente. El encuentro fue dinámico y explosivo, ambos equipos salieron a buscar el partido, por lo que el ida y vuelta del encuentro fue constante, y la estrategia de ambos equipos fue similar: lateralizar el juego para buscar la ventaja desde la vía aérea. Este es un aspecto del juego que Colombia tiene muy bien trabajado con el argentino Néstor Lorenzo, es un equipo poderoso ganando duelos aéreos debido a la envergadura de sus jugadores.
El encuentro tuvo un punto de quiebre después del gol de Callens, que vino desde un centro posterior a un córner. El delantero Alex Valera fue a disputar la pelota contra Carlos Cuesta, en la que este último tuvo que salir lesionado de la cancha debido a una conmoción que padeció en el choque. En este momento hubo un ánimo de Perú para poder apretar más a Colombia y aumentar la ventaja, pero este frenesí cesó cuando Callens y el delantero colombiano Jhon Durán fueron a una disputa aérea, en la que Durán cortó con su codo la frente de Alex Callens, que tuvo que salir de la cancha. Colombia avasalló a Perú hasta que en el minuto 82’ en una jugada muy similar al gol peruano, Luis Díaz puso el empate para su equipo, finalizando el encuentro repartiendo un punto para cada uno.
Perú mostró un nivel de juego y una actitud muy superiores a lo que mostró en la Copa América, ya que le compitió de igual a igual a Colombia, que es una de las mejores selecciones del continente. Por el lado cafetero, hubo una bajada de rendimiento respecto al último certamen internacional que disputó, James Rodríguez comenzó el partido desde el banco, y cuando Carlos Cuesta salió y entró Yerry Mina el equipo se volvió endeble en defensa.
La selección inca rescató un punto inteligente, que tiene que saber aprovechar y empezar a sumar puntos, ya que marcha último en la clasificación al mundial. Perú se enfrentará a Ecuador en Quito, y la selección colombiana recibirá en Barranquilla a la vigente bicampeona de América: la selección argentina.