Newell’s cayó 3 a 0 en su visita a Banfield por la sexta fecha del torneo Apertura y mantiene un flojísimo nivel. La próxima fecha será local de Estudiantes.
La Lepra llegó con la necesidad de revertir su situación y más aun contra un rival directo como Banfield el cual sólo tenia una victoria en el torneo. Esto deja en claro no sólo el mal presente futbolístico de la entidad rosarina, sino que también la continuidad de los desmanejos que se hicieron en la gestión de Astore y que persisten en la de Ignacio Boero, refuerzos que no dan la talla, un cuerpo técnico que no le encuentra la idea de juego y que sigue poniendo el foco en algo insignificante como el clásico, cuando claramente es candidato al descenso.

El equipo comandado por Orsi-Gómez nunca tuvo rumbo y ahora con la exigencia del clásico a la vuelta de la esquina, la situación parece agravarse, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, ya ha sucedido que uno de los dos llegó en peores condiciones y se llevó un triunfo, pero este Newell’s no contagia, no representa y da pena, esta comisión directiva no sólo le falta el respeto al hincha que lo votó sino que también a la rica historia de Newell’s Old Boys. Perrotta x2 y Méndez los goles de Banfield que respira un poco en los promedios, teniendo en cuenta que tanto Aldosivi como Estudiantes de Rio Cuarto dividen diferente en dicha tabla.
Si la Lepra quiere volver a ganar, volver a tener una chance de no dar verguenza debe olvidar cualquier capricho, desestimar cualquier idea de juego que no tenga que ver con el sacrificio, la entrega y rearmar el equipo de atrás hacia adelante, de lo contrario le espera el año más negro de su historia.









