Argentino de Rosario venció el sábado pasado a Leandro N. Alem por 2 a 0 en el estadio José Martín Olaeta por la vuelta del reducido de la Primera C. Con este resultado quedó eliminado de la competición por el segundo ascenso.
El conjunto Salaíto había recibido un golpazo en la ida tras caer 3 a 0, y debía llevar a cabo una remontada de ensueño para intentar pasar a la siguiente fase; y casi lo logra, porque al término de la primera parte se encontraba a tan solo un gol de la heroica tras un doblete de Gonzalo Atardo.
Pero en el complemento la visita se resguardó, supo aguantar la diferencia y a Argentino no le alcanzó para, al menos, llevar el juego a la mítica tanda de definición por los penales.
Los dirigidos por Gerardo “Gede” Martino firmaron un muy buen torneo, en el que no comenzó de la mejor manera pero levantó en el transcurso y tuvo un sprint final impresionante. El gusto termina siendo amargo, pero ya sentó las bases para poder competir y luchar por el ascenso a la B Metropolitana del año próximo.