Central Córdoba cayó ayer por 3 a 0 ante Deportivo Español en el Estadio Nueva España por la fecha 18 del campeonato de la Primera C. Ituzaingó quedó puntero tras vencer a Puerto Nuevo, y el Charrúa fue despojado a la segunda posición junto a J.J. Urquíza con 32 unidades, a tan solo un punto del líder.
Los dirigidos por Daniel Teglia y Diego Acoglanis padecieron una de esas tardes en la que no salió absolutamente nada, y el rival al encontrarse preciso frente al arco de Gastaudo no perdonó. A los 11′ del primer tiempo llegó la inexorable ley del ex con Deain Vocos, el volante aprovechó un mal rechace del elenco de Tablada y tras centro de Bárbaro el local se puso en ventaja.
El equipo de Barrio Tablada siguió sin hacer pie ante Deportivo Español, y a los 38′ Ramiro Maglio pitó la pena máxima tras una falta de Duré a Cabrera. Vocos fue el encargado de ejecutar el penal y no perdonó, cruzó el disparo, amplió la ventaja y el elenco dirigido por Nestor Apuzzo se fue al entretiempo con un parcial de 2 a 0.

Durante los segundos 45′ poco cambió en cuanto al planteo de Central Córdoba, con los cambios llegó al área rival pero sin generarle tanto peligro a Aragón. Deportivo Español se replegó y con el resultado a su favor decidió jugar al contragolpe, jugando con la desesperación de la visita.
Sobre el final Mauricio Fernández encontró la defensa mal parada y se fue mano a mano ante Facundo Gastaudo, con un toque sutil cruzó el disparo y selló el resultado en un contundente 3 a 0.
Central Córdoba nunca se halló, jugó como nunca en este 2025 y perdió la punta del campeonato. El próximo fin de semana tendrá la posibilidad de encaminarse nuevamente en la senda de la victoria ante el nuevo líder Ituzaingó, lo que será un partido más que vibrante y emocionante de cara al sprint final del Clausura.