Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo
Argentina perdió la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos por 2-0, en un partido disputado en Santiago de Chile. El seleccionado marroquí se consagró campeón por primera vez en la historia de la categoría.
En un inicio de juego muy friccionado, un pelotazo largo permitió a Yassir Zabiri generar una falta cerca del área, que él mismo transformó en gol tras la revisión del VAR. Minutos después, un error en salida argentina derivó en el segundo tanto de Zabiri, tras una gran jugada de Maamma. La Albiceleste, desordenada y superada por la velocidad rival, no logró descontar, a pesar de los cambios introducidos por el técnico Diego Placente.
Durante el segundo tiempo, Argentina buscó con ímpetu y más variantes ofensivas, pero sin claridad ni efectividad para cambiar el rumbo. Marruecos se defendió con orden y aprovechó los espacios que dejaba el equipo argentino al ir en busca del empate.
A pesar de la derrota, Santino Barbi fue elegido mejor arquero del torneo y Milton Delgado, tercer mejor jugador del Mundial.
El entrenador Diego Placente reconoció que el equipo sintió la presión de la final y elogió el esfuerzo y desempeño de sus jugadores a lo largo del torneo, destacando la importancia de acompañarlos en este momento difícil.