Central Córdoba de Rosario venció ayer por la noche a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Caseros, en el marco de los 32vos de la Copa Argentina.
Los de Barrio Tablada demostraron que por más que haya varios escalones de diferencia en cuanto a categorías se refiere, jugar bien al fútbol desconoce de contextos y de situaciones. Durante los 90′ jamás se sintió inferior ante Sarmiento, al contrario, le jugó de igual a igual a un equipo de la primera división de nuestro fútbol, y en grandes pasajes lo superó.
El Charrúa se acercó en varias ocasiones al arco de Lucas Acosta, pero la falta de precisión en los metros no pudo quebrar el marcador. La más clara fue Marín a los 25′, capturó un rebote en 3/4 de cancha y sacó el derechazo que pasó al lado del palo derecho.

Y como si fuera un deja vu de la jugada anterior, a los 30′ del primer tiempo Gonzalo Gómez abrió hacia la izquierda para Facundo Marín, el extremo enganchó de izquierda hacia el centro y con un derechazo colocó la pelota al angulo bajo de Acosta, para la explosión del banco de la dupla Teglia-Acoglanis y de los hinchas que viajaron más de 350 km para ver al equipo de sus amores.
Tras el gol del equipo de zona sur no se tiró atras y siguió jugando con el mismo compromiso por conseguir la ansiada clasificación. El elenco Verde jamás hizo valer su condición de equipo de primera en ningún momento, y la única que tuvo fue sobre el final, pero el arquero Ignacio Colombo y Joaquín Messi en la línea sentenciaron el resultado final.
Central Córdoba de Rosario accedió a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, su próximo rival será Gimnasia y Esgrima La Plata.