Platense superó a Huracán por 1 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades y se consagró campeón del torneo apertura de la Liga Profesional Argentina. Guido Mainero autor del gol del cotejo.
En un encuentro muy peleado en la mitad de la cancha, el Calamar fue el más inteligente y justo vencedor. Es que desde un primer momento salió a presionar, a morder y con una marca personal y hasta por momentos dobles a Mazzantti, le cerró los caminos a Huracán que salvo un remate de media distancia de Urzi no tuvo situaciones de gol. Por otro lado, el Marrón mantuvo el frente de ataque en constante movimiento, con Ronaldo Martínez de pívot, Mainero imparable y un Augusto Lotti de buen primer tiempo, se convirtió en una molestia para el Globo.

Platense no sólo ganó la final de principio a fin con empuje, disciplina y autoridad, sino que se plantó en todas las canchas a jugar de igual a igual y demostró con creces ser el mejor equipo del torneo. Le ganó a Racing en el Cilindro, a River en el Monumental, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se consagró en Santiago del Estero ante un durísimo Huracán. De esta forma el famoso Calamar se coronó campeón de una liga nacional por primera vez en su historia y de yapa se clasificó a la Copa Conmebol Libertadores 2026.